Canciller aseguró que el acceso a la vacuna contra la Covid-19 siempre fue un objetivo nacional
Lima 24 de Diciembre del 2021

Canciller aseguró que el acceso a la vacuna contra la Covid-19 siempre fue un objetivo nacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró que el acceso a la vacuna contra la Covid-19 siempre fue un objetivo nacional y remarcó que la llegada del primer lote llena de esperanzas a todo el país. De igual manera, resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno para poder adquirir este medicamento que será de gran ayuda en la lucha contra la pandemia.

“La próxima llegada del primer lote nos llena de esperanza y refleja el infatigable trabajo realizado por el gobierno para que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra la pandemia”, se puede leer en el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.

Pero eso no es todo, Francisco Sagasti también dio a conocer que se ha firmado un contrato de compra y venta con la empresa AstraZeneca, quien entregará 14 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de septiembre del 2021. “Dejaremos el camino expedito para el próximo Gobierno, el cual elegiremos en pocos meses, quien tendrá que continuar con la vacunación hasta proteger a toda la población”.

Así mismo, el mandatario aseguró que se tiene un acuerdo preliminar con la Covax Facility, quien entregará 13 millones de dosis en una fecha que está por determinarse. Estas vacunas están programadas para el tercer trimestre de este año.




Noticias relacionadas