Capitán del Ejército que golpeó a joven por no respetar toque de queda fue separado del patrullaje, pero no de la institución

Capitán del Ejército que golpeó a joven por no respetar toque de queda fue separado del patrullaje, pero no de la institución

El Ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer que el Capitán del Ejército, Christian Cueva, fue separado de las funciones destinadas al cumplimiento de patrullaje dado por la inmovilización social obligatoria declarada por el presidente Martín Vizcarra, pero aclaró que este no ha sido retiro de la institución, al menos hasta que termine el proceso disciplinario que se le ha abierto.

“Lo que tiene que entender la población es que los institutos tienen sus procedimientos administrativos disciplinarios. El capitán —para que entienda la población— no ha sido separado del instituto. Ha sido separado de las funciones de patrullaje mientras dura la investigación. ya en la investigación se determinará para que la institución tome la medida correctiva”, dijo el ministro en una conversación con América Noticias.

Como se sabe, el último fin de semana, comenzó a circular un video en redes sociales donde se ve a un miembro de las Fuerzas Armadas, el cual posteriormente fue identificado como Christian Cueva, amedrentando y agrediendo a un joven durante una intervención en Chiclayo durante las horas establecidas como toque de queda.

El clip en mención no tardó en volverse viral en internet, generando una ola de comentarios negativos en contra del miembro del Ejército, el cual, evidentemente, había cometido un abuso de su autoridad contra el muchacho en falta.

Esto generó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitiera un comunicado para mostrar su posición ante este hecho. La institución se pronunció y dijo que cuando tomó conocimiento de esta situación, procedió a tomar las medidas administrativas y legales correspondientes, dejando en claro que estos actos no forman parte de su protocolo de intervención.

En el comunicado dejaron en claro que estos estos actos violentos que no representan a la institución y nublan el esfuerzo y compromiso del personal militar “en estos momentos en los que vienen luchando para que las medidas dispuestas para frenar la propagación del COVID-19, se cumplan”.




Noticias relacionadas