Casi 100 voluntarios peruanos participan en ensayos clínicos de vacuna china contra el Covid-19
Lima 25 de Septiembre del 2020

Casi 100 voluntarios peruanos participan en ensayos clínicos de vacuna china contra el Covid-19

El Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció a través de un comunicado que ya son casi 100 los voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el Covid-19 de la empresa china Sinophram.

Los primeros 3 mil voluntarios serán atendidos en las instalaciones de dicho centro de estudios. De los cuales, 21 fueron citados el miércoles 9 de septiembre, 24 el segundo día y 50 se sumarán este viernes. Este sistema irá en aumento progresivamente hasta completar a todos los participantes.

El estudio tiene un periodo de duración de 16 meses, con un periodo de seguimiento de 12 meses a cada voluntario. Los integrantes de estos ensayos tienen una edad entre 18 y 50 años, pero también hay un grupo importante de personas que pasan los 60 años. El porcentaje de generó va en 60% varones y 40% mujeres.

Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, anunció el inicio de las pruebas en una entrevista con América Noticias hace unos días.

“La parte operativa de administrar la vacuna comenzará este miércoles a las 8:00 a.m. Son 6 mil personas las que participarán del estudio. 3 mil voluntarios administrados en Cayetano y 3 mil en San Marcos. La proporción es de 60% varones y 40% en mujeres. El grueso de la población que tenemos en voluntarios va entre los 18 y 50 años. Pero también tenemos un grupo importante de mayores de 60 años. Son dos vacunas las que vamos a testear y un grupo recibirá placebo”, mencionó.




Noticias relacionadas