Centro de Idiomas de Universidad San Marcos ofrece inglés virtual gratuito

Centro de Idiomas de Universidad San Marcos ofrece inglés virtual gratuito

Con la finalidad de brindar el máximo apoyo a los niños y adolescentes que se encuentran en plena formación escolar, una gran propuesta ha sido puesta en marcha por la Decana de América, gracias al aporte del sanmarquino Cristhian Ortiz Elizarbe, alumno egresado de la Facultad de Psicología. Mediante esta iniciativa, el Centro de Idiomas de la Universidad San Marcos ofrece el curso de inglés virtual gratuito.

Este proyecto ha sido creado por Ortiz Elizarbe como parte del emprendimiento social denominado Learn and Share English (LASE), cuyo objetivo principal es que el idioma inglés sea lo más accesible posible para este sector de estudiantes del país. Los diversos grupos están bajo la responsabilidad de profesores voluntarios, quienes son los encargados de dictar las clases virtuales en tres grupos: kids (6 a 8 años), junior (9 a 12 años), y teens (13 a 15 años).

LASE fue ideado por un grupo de estudiantes y profesionales de distintas partes del territorio nacional. Todas las sesiones son dictadas mediante la plataforma virtual Zoom, dos veces por semana. Es así que cada clase tiene la duración de una hora.

“Para este próximo programa se implementará la metodología de aprendizaje invertido Flipped Classroom by LASE en el cual se desarrolla un aprendizaje asincrónico a través de videos realizados por docentes voluntarios y un aprendizaje sincrónico a través de clases virtuales focalizadas en la práctica y aplicación de las competencias del idioma”, añadió Cristhian.

Con esta propuesta se está beneficiando a un primer grupo de 100 escolares, de diversas partes del país, quienes están llevando sesiones desde mayo de este año. Además, lo que se busca es que niños y adolescentes puedan empoderarse en el conocimiento de otro idioma, con lo cual se puedan desarrollar diversas habilidades comunicativas, así como actitudes que les permitan destacar en el futuro.

De la misma manera, el entusiasta egresado de la Decana de América señalo que estas clases se realizan con una orientación de educación financiera, con lo cual se pueda contribuir al desarrollo del país mediante la inclusión, disminuyendo la pobreza y la desigualdad en diversos sectores, así como el fortalecimiento del crecimiento económico.

“Nuestro objetivo es impactar a más 10 000 niños y adolescentes de Perú y Latinoamérica para el 2021. Para la presente convocatoria tenemos planeado beneficiar a más de 500 alumnos”, precisó Ortiz Elizarbe.

Para poder inscribirse en el curso de inglés gratuito de la plataforma LASE, los padres de familia o apoderados, del niño o adolescente, deben realizar la inscripción hasta el lunes 24 de agosto registrando una ficha de inscripción en el enlace web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnJyGbh7osVH3XmCskOMaT-wG9ZTPvR6eeCQZuyjdXVhyoww/viewform. Para mayor información pueden acceder por medio de su fan page en Facebook o por las redes sociales de la universidad.

Imágenes: Andina, UNMSM, La República.




Noticias relacionadas