Centros comerciales comenzarán a funcionar desde el lunes de la próxima semana

Centros comerciales comenzarán a funcionar desde el lunes de la próxima semana

El aforo de estos establecimientos está previsto con una limitación del 50%.

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, reveló que la apertura de los centros comerciales de dará a partir de este lunes. Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer la reincorporación de las actividades de estos establecimientos y hoy se está trabajando en completar los protocolos adecuados a seguir para evitar contagios de Covid-19.

Aunque, aún se estaría evaluando cuales son los centros comerciales que podrían comenzar a funcionar. “Todavía hay varios centros comerciales que están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, dijo Sylvia Cáceres a Radio Nacional.

La ministra aseguró que se respetarán todas las medidas necesarias en los centros comerciales que reciban la autorización de funcionamiento, donde se debe priorizar el distanciamiento social. “Obviamente con todas las garantías, que se asegure el distanciamiento social, que (comerciantes y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento”.

Hay que mencionar que Sylvia Cáceres puntualizó que la reanudación de estos establecimientos es parte para activar la economía, pero cuidando la salud de los trabajadores y clientes. “El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50%. Quiero recalcar el importante papel que desempeñará la autoridad local, es decir los alcaldes, como aliados estratégicos en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de los productos, sino también de la población que irá a consumir los productos”.




Noticias relacionadas