Centros comerciales solicitan atender los domingos por alta demanda

Centros comerciales solicitan atender los domingos por alta demanda

Luego de que el 22 de junio se reiniciara la atención en diversos centros comerciales a nivel nacional, han sido largas las colas de asistentes que han esperado para la compra de algún producto luego de más de 100 días de cuarentena. Por esta razón, los representantes de los centros comerciales están solicitando autorización para atender los domingos ante la alta demanda de clientes.

Desde el primer día de reapertura la aglomeración de personas alrededor de los centros comerciales se ha hecho notoria, lo que ha causado que los empresarios, además de la asistencia los domingos, piensen en otras alternativas para permitir a los ciudadanos asistir a los establecimientos sin riesgo de contagiarse por causa del Covid-19.

José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza declaró al diario Trome: “Todos estamos aplicando los protocolos biosanitarios: se mide temperatura, nadie ingresa sin mascarilla, el aforo es al 50%, hay lavaderos de manos, desinfección en pasamanos, ascensores, señalización y otros. Ha sido un gran esfuerzo tras casi 100 días paralizados y siempre sujetos a lo que indique la autoridad”.

“Nadie quiere contagios ni rebrotes. Esperamos que el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se permita atender para que la gente tenga más opciones, se reduzcan las colas y se refuerce mucho más el distanciamiento social”, añadió Contreras.

Por su parte el gerente general de Parque Arauco, Alejandro Camino, sociedad operadora de centros como Megaplaza y Larcomar, aseguró que la crisis sanitaria cambió sus prioridades pensando en un mayor cuidado en la salud de las personas, continuidad operacional y prudencia financiera.

Asimismo, dijo que la cuarentena continúa, por lo que instó a los compradores a mantenerse en sus casas “Si deciden visitarnos, estamos preparados para recibirlos con todos los protocolos biosanitarios”.

En tanto que, Rodrigo García, gerente de Experiencia y Operaciones de Mallplaza, indicó que se ha habilitado la opción “Reserva tu visita”, en su página web, con la finalidad de que los clientes puedan programar su hora de llegada, y así evitar tiempo de espera en colas y se pueda mejorar el orden.

Imágenes: Exitosa, El Bocón y Times.




Noticias relacionadas