César Acuña: “El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo”
Lima 23 de Diciembre del 2021

César Acuña: “El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo”

César Acuña aseguró que la participación política está por encima de cualquier formalismo. El candidato presidencial por Alianza para el Progreso se pronunció luego que su inscripción para las Elecciones Generales 2021 fuera rechazada por no subsanar la omisión de una propiedad en su declaración de bienes y rentas.

“El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo, y espero que esta vez no sea la excepción. Confío en que continuaremos en carrera por una campaña limpia y con las mejores propuestas para #UnCambioConRumbo”, se puede leer en la publicación que compartió en su cuenta de Twitter.

Así mismo, César Acuña acotó que el criterio de exclusión de los JEE es ponen en riesgo la representación política de los peruanos. “Lo que está en riesgo con el criterio de exclusión de los JEE es la representación política de los peruanos. Nosotros hemos construido un partido serio para ser la voz de las demandas de la población, no somos un cascarón. Seguiremos dando nuestras propuestas hasta el final”.

En otra publicación, el candidato presidencial también compartió un mensaje sobre lo ocurrido. “No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme que un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno”.

Pese a estos inconvenientes, César Acuña anunció que continuará con su campaña presidencial recorriendo diferentes puntos del país. “Hoy llego a Cusco enfocado en tres propuestas concretas: el gaseoducto, el aeropuerto y turismo. Financiaremos el Aeropuerto de Chinchero y resolveremos la soberanía peruana del gas para ejecutar la construcción del ducto transportador y con ello llevar desarrollo a la región”.




Noticias relacionadas