César Acuña explicó su propuesta para reactivar la economía del país
Lima 1 de Noviembre del 2020

César Acuña explicó su propuesta para reactivar la economía del país

César Acuña conversó con el diario El Comercio para explicar parte de sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2021. El líder de Alianza para el Progreso (APP) se centró en los programas que tienen en mente para dar empleo y reactivar la economía en sectores como Educación, Salud, Agricultura, Transporte y Vivienda.

“Primero, la reactivación económica por tres cosas: la inversión pública, inversión público privada y obras por impuestos. Si me dices, ¿qué vas a hacer?, vamos a hacer cinco mega obras”, comenzó diciendo César Acuña Peralta.

“Primera mega obra como programa: ‘Programa nacional de mejoramiento de infraestructura educativa’. Segunda, ‘Programa nacional de mejoramiento de infraestructura del primer nivel de salud”. Tercera, pensando en agricultura, “Programa nacional de construcción de presas’, cero agua al mar. Tenemos que estar pensando en la agricultura, en cada cuenca, una presa. Cuarta, una nueva carretera central, vamos a unir Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, con una carretera que venga a Oyón, Huaral, Lima. De doble vía. En el gobierno de APP, vamos a comenzar, no digo vamos a hacer, vamos a comenzar a construir el gran tren, ‘el Tren de la esperanza’, ya le hemos puesto nombre, de Tumbes a Tacna”, marcó el líder de Alianza para el Progreso.

“Primero, recuerda que el país va a estar muy endeudado. Vamos a promover la inversión privada lo más que podamos. Si no promovemos la inversión privada, no habrá puestos de trabajo. La gente quiere trabajos, y la única forma de que haya trabajo, tenemos que hacer grandes megaproyectos no para darles un trabajito para un mes como hacen los municipios, tiene que ser un trabajo permanente”, agregó al explicar los recursos que usará para estos proyectos.




Noticias relacionadas