César Acuña: “Gobierno de APP priorizará la reactivación económica e incrementará la valla salarial”
Lima 2 de Noviembre del 2020

César Acuña: “Gobierno de APP priorizará la reactivación económica e incrementará la valla salarial”

César Acuña Peralta sostuvo hoy que una de las prioridades de su futuro gobierno será la reactivación económica, como eje central. El líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la Presidencia de la República brindó declaraciones desde Ica.

Durante la charla, agregó que su gobierno dinamizará la ejecución de los proyectos y se implementará una oficina en cada región, con el objetivo de destrabar las barreras burocráticas.

“Sentaremos las bases para la creación de un Ministerio de Obras Públicas con rostro social”, dijo César Acuña Peralta quien tiene entre sus medidas económicas planteadas acelerar la inversión pública a través de las asociaciones público-privadas.

Asimismo, dio a conocer que se ejecutará un paquete de medidas de reactivación para el corto y largo plazo que impulse el crecimiento y el empleo, así como la efectividad del apoyo a las poblaciones vulnerables. “Incrementaremos el sueldo mínimo a casi mil soles para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida”. 

Por otro lado, precisó que, para evitar la corrupción, se potenciará la Contraloría General de la República y los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

Propuesta para reactivar la economía del país

Recordemos que, hace unos días, César Acuña conversó con el diario El Comercio para explicar parte de sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2021. El líder de Alianza para el Progreso (APP) se centró en los programas que tienen en mente para dar empleo y reactivar la economía en sectores como Educación, Salud, Agricultura, Transporte y Vivienda.

“Primero, la reactivación económica por tres cosas: la inversión pública, inversión público privada y obras por impuestos. Si me dices, ¿qué vas a hacer?, vamos a hacer cinco mega obras”, comenzó diciendo César Acuña Peralta.

“Primera mega obra como programa: ‘Programa nacional de mejoramiento de infraestructura educativa’. Segunda, ‘Programa nacional de mejoramiento de infraestructura del primer nivel de salud”. Tercera, pensando en agricultura, “Programa nacional de construcción de presas’, cero agua al mar. Tenemos que estar pensando en la agricultura, en cada cuenca, una presa. Cuarta, una nueva carretera central, vamos a unir Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, con una carretera que venga a Oyón, Huaral, Lima. De doble vía. En el gobierno de APP, vamos a comenzar, no digo vamos a hacer, vamos a comenzar a construir el gran tren, ‘el Tren de la esperanza’, ya le hemos puesto nombre, de Tumbes a Tacna”, marcó el líder de Alianza para el Progreso.

“Primero, recuerda que el país va a estar muy endeudado. Vamos a promover la inversión privada lo más que podamos. Si no promovemos la inversión privada, no habrá puestos de trabajo. La gente quiere trabajos, y la única forma de que haya trabajo, tenemos que hacer grandes megaproyectos no para darles un trabajito para un mes como hacen los municipios, tiene que ser un trabajo permanente”, agregó al explicar los recursos que usará para estos proyectos.




Noticias relacionadas