César Acuña: “Necesitamos más médicos, más enfermeras y más implementación”

César Acuña: “Necesitamos más médicos, más enfermeras y más implementación”

César Acuña Peralta explicó cuáles son sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2021. El líder de Alianza para el Progreso (APP) conversó con el diario El Comercio, donde tocó puntos clave como su estrategia para afrontar la pandemia, la reactivación económica del país y temas de educación.

Se sabe que el brote de la Covid-19 ha desatado una fuerte crisis en todo el país, es por esto que César Acuña explicó su propuesta para afrontar la pandemia.

“Es el programa de mejoramiento de establecimientos del primer nivel de salud. Y cuando digo mejoramiento, más médicos, más enfermeras, más implementación. Y lo otro, fundamental, es el tema de presupuesto para las vacunas. Esto no va a terminar en el 2021, esto va a continuar, yo creo que ese es el punto central para el tema post pandemia”, dijo el líder de Alianza para el Progreso durante la conversación.

En tanto, César Acuña Peralta remarcó la vacunación será parte de un programa que busca que la mayor cantidad de peruanos puedan acceder a este medicamento que los ayude a contrarrestar al virus. Pero, ¿La gente debe estar obligada a vacunarse?

“Eso lo vamos a ver, pero la idea general es que todos deben estar vacunados. Los 33 millones de peruanos. Queremos que la gente tenga seguridad de vida”, agregó el candidato a la presidencia de la República en los comicios del 2021.




Noticias relacionadas