César Acuña ofrece potenciar certificación de calidad de universidades

César Acuña ofrece potenciar certificación de calidad de universidades

César Acuña aseguró que promoverá el trabajo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). El candidato presidencial de Alianza para el Progreso también negó que tenga animadversión contra la Sunedu.

“No solo hay que licenciar, sino también acreditar buenas universidades”, fueron las palabras de César Acuña en una reciente conversación con RPP.

Asimismo, el candidato aseguró que le brindará todo su respaldo a Sunedu y recordó que las universidades Señor de Sipán, César Vallejo y la Autónoma del Perú, que son de su propiedad, ya fueron licenciadas por esta entidad.

Por otro lado, César Acuña acotó que entre sus planes de Gobierno está equipar a los maestros y alumnos con tabletas y laptops. “Los cinco años en los que se desarrollaría mi gestión presidencial serán denominados El quinquenio de la educación pública´”.

Reunión con Hernando de Soto

César Acuña Peralta se pronunció tras las reuniones que mantuvo con Hernando de Soto. El líder de Alianza Para el Progreso se autocalificó como “amiguero” y aseguró que no tiene nada de malo que candidatos presidenciales conversen.

“Yo tengo amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero. Me gusta la amistad. Me gusta conversar con toda la gente. No es malo que los candidatos conversen. Los políticos hoy más que nunca tienen que conversar y evitar enfrentamientos. Queremos un presidente dialogante”, fueron las palabras de César Acuña Peralta en el programa Ampliación de Noticias de RPP Noticias en Chiclayo.




Noticias relacionadas