César Acuña Peralta mostró su posición respecto a la reciente crisis política del país

César Acuña Peralta mostró su posición respecto a la reciente crisis política del país

César Acuña Peralta utilizó sus redes sociales para pronunciarse ante la actual situación que afronta el país. El líder de Alianza para el Progreso recordó a los dos jóvenes que perdieron la vida durante las marchas por la democracia y señaló que se deben realizar las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de lo ocurrido.  

“La muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado no pueden quedar impune, y se debe sancionar a quienes resulten responsable. Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre. Además, debemos brindar todo el apoyo a las familias para atravesar este difícil momento que enlutó una marcha legitima de protesta en la cual nunca debió producirse represión por parte de los efectivos policiales”, se puede leer en el comunicado que compartió César Acuña Peralta en su cuenta de Facebook.

En tanto, el candidato presidencial señaló que no se puede acusar a toda la institución que conforma la PNP. “Pese a ello, los resultados de las investigaciones no deben implicar una acusación generalizada a la Policía Nacional del Perú, en su gran mayoría compuesta por jóvenes valientes como aquellos que salieron a marchar democráticamente para, finalmente, lograr la renuncia del expresidente Manuel Merino de Lama, el 15 de noviembre”.

Por otro lado, César Acuña Peralta remarcó que su postura siempre estuvo en contra de una vacancia presidencial, pero fue la gran mayoría de la bancada de APP quienes decidieron votar en función de la conciencia de cada uno. “Mi postura desde un inicio fue en contra de la vacancia, como lo exprese públicamente en una entrevista a un medio de comunicación. Pese a ellos, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno. Nuestro partido es una organización democrática y no esta de mas recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”.

“Pasada la crisis política, pido perdón desde lo mas profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes dejaron en claro que sus protestas no eran a favor de Martin Vizcarra, sino a favor de una mayor apertura política de los poderes del Estado a la sociedad y en contra de la corrupción que, lamentablemente, están enquistadas en todas las estructuras de nuestra sociedad”, agregó.

Finalmente, César Acuña Peralta resaltó que el país necesita que todos los actores políticos deben trabajar en conjunto para enfocarse en temas de suma importancia como la salud y la reactivación económica. “Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial del presidente Francisco Sagasti, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto en estos ocho meses que quedan de gobierno de transición, donde el enfoque principal debe ser la salud, la reactivación económica y la garantía de un proceso electoral transparente”.  




Noticias relacionadas