César Acuña Peralta se pronunció tras las reuniones que mantuvo con Hernando de Soto

César Acuña Peralta se pronunció tras las reuniones que mantuvo con Hernando de Soto

César Acuña Peralta se pronunció tras las reuniones que mantuvo con Hernando de Soto. El líder de Alianza Para el Progreso se autocalificó como “amiguero” y aseguró que no tiene nada de malo que candidatos presidenciales conversen.

“Yo tengo amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero. Me gusta la amistad. Me gusta conversar con toda la gente. No es malo que los candidatos conversen. Los políticos hoy más que nunca tienen que conversar y evitar enfrentamientos. Queremos un presidente dialogante”, fueron las palabras de César Acuña Peralta en el programa Ampliación de Noticias de RPP Noticias en Chiclayo.

Pese a este encuentro, el candidato presidencial descartó una alianza electoral con Hernando de Soto. “Todavía es muy prematuro hablar de alianzas. De aquí al 11 de abril todos queremos ganar. Pero yo creo que nadie se puede sentar a hacer una alianza sin haber pasado la primera vuelta”, manifestó.

Por otro lado, César Acuña Peralta señaló que están trabajando para ir creciendo en las encuestas. El líder de Alianza Para el Progreso espera que el 4% de aceptación con el que cuenta, crezca a un 12 o 14% en la primera semana de abril. Con esto podrían pasar a segunda vuelta y a partir de ahí verán con que partidos pueden unir fuerzas para el beneficio del país.




Noticias relacionadas