César Acuña propone mejorar primer nivel de atención de salud

César Acuña propone mejorar primer nivel de atención de salud

César Acuña anunció que de llegar a la Presidencia de la República promoverá un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de atención de salud. El candidato presidencial por Alianza para el Progreso indicó que ante la pandemia pudo apreciar que este sector no funcionó de la mejor manera en la atención de las personas contagiadas.

“Nosotros haremos un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de salud; tenemos que estar preparados y con la finalidad de que no nos encuentre como ahora de aquí a 10 o 15 años en una nueva pandemia”, fueron las palabras del candidato en una reciente entrevista con RPP.

Por otro lado, prometió que en un eventual gobierno suyo se preocupará en reactivar la economía nacional generando un millón de puestos de trabajo. El líder de Alianza para el Progreso también anunció el Bono Covid, el cual consiste en S/ 600 mensuales durante un año para las familias más afectadas por la pandemia.

“Ni bien asuma mi gestión destinaré por lo menos S/ 36,000 millones para el Bono Covid, que es un recurso recomendado por la ONU para los países en crisis producto de la pandemia. Esto garantizará el pan a los más humildes durante un año, reactivará cientos de pequeños negocios, generará un millón de puestos de trabajo, y dinamizará la economía hasta diciembre”, dijo César Acuña.




Noticias relacionadas