César Acuña se criticó las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno
Lima 25 de Diciembre del 2021

César Acuña se criticó las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno

César Acuña cuestionó las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno interino de Francisco Sagasti en el marco del aumento de contagios por la Covid-19. El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso aseguró que el Ejecutivo no tiene una estrategia clara para afrontar la pandemia, sino que cada 15 días irán tomando decisiones.

“El Gobierno morado no solo demuestra falta de gestión sino también falta de comunicación. No hay una estrategia clara para afrontar la pandemia, sino que cada 15 días irán tomando decisiones. Esto solo generará confusión en la población”, se puede leer en el mensaje que compartió César Acuña a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti se pronunció para informar las nuevas medidas que tomará el Gobierno para afrontar la lucha contra la Covid-19. Las acciones se anunciaron en un mensaje a la Nación fue muy cuestionado por su falta de claridad.

Medias contra la pandemia

Estas fueron adecuadas a la realidad territorial del país. El mapa fue dividido en: Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali), Nivel Alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitano, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) y Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna).

Sobre las Restricciones Vehiculares

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular los días domingos. En tanto, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular y peatonal los días domingos. Mientras que, las regiones catalogadas con un nivel moderado no tendrán que afrontar la restricción vehicular los días domingos.

Sobre la Inmovilización Social

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel moderado de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En el caso de las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m. Finalmente, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Sobre los Vuelos Internacionales

Continúan Suspendidos los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero. Esta medida se tomó a raíz de la variante Covid-19 que se detectó en Reino Unido. Todos los viajeros que ingresen a nuestro país tendrán que mostrar una Prueba PCR Negativa. Además, deberán afrontar una cuarentena de 14 días, pero tendrán la facilidad de realizarse una nueva prueba al sexto día y de salir negativa podrán continuar con sus actividades cotidianas.




Noticias relacionadas