César Acuña se pronunció sobre la gestión del Gobierno para adquirir la vacuna contra la Covid-19
Lima 26 de Diciembre del 2021

César Acuña se pronunció sobre la gestión del Gobierno para adquirir la vacuna contra la Covid-19

César Acuña Peralta se pronunció sobre la gestión que viene desarrollando el Gobierno en los acuerdos para obtener la vacuna contra la Covid-19. El líder de Alianza para el Progreso se mostró muy crítico ante el retraso de estas negociaciones y aseguró que solo queda buscar soluciones por el bien de todos los peruanos.

“Nuevamente la falta de gestión del Gobierno pone en riesgo la vida de los peruanos. Desde julio se debió empezar a firmar preacuerdos para obtener la vacuna contra el #COVID19. Ahora no toca buscar culpables, sino soluciones”, fueron las palabras del candidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que, hace unos días, Violeta Bermúdez señaló que el país continúa avanzando en las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando al Perú.

“De acuerdo a la información que tenemos en el Ejecutivo, vamos a tener la vacuna el primer semestre, no podemos precisar cuándo y eso es algo responsable. Sin embargo, el Gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para tener la vacuna de varios proveedores”, dijo en una entrevista para Panorama.

Además, remarcó que la adquisición de estos fármacos no es un proceso fácil, ya que se debe preparar toda la logística para que en el momento en que lleguen las vacunas se cuente con la cadena de frío, traslado y el equipo de vacunación a nivel nacional.




Noticias relacionadas