César Acuña sobre la Covid-19: “El Perú requiere una explicación ante la inminente segunda ola”
Lima 26 de Diciembre del 2021

César Acuña sobre la Covid-19: “El Perú requiere una explicación ante la inminente segunda ola”

César Acuña Peralta se pronunció sobre la situación del país respecto a la pandemia por el brote de la Covid-19. El líder del partido Alianza para el Progreso utilizó sus redes sociales para marcar el debate sobre las determinadas medidas que se debe tomar ante una posible segunda ola de contagios.

“Es necesario que el presidente Francisco Sagasti informe al país sobre el estado real de las negociaciones para la adquisición de vacunas”, comenzó diciendo César Acuña Peralta a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Asimismo, se requiere un plan sobre las medidas que se adoptarán mientras se espera la llegada de las vacunas. Está en juego la vida de los peruanos”, agregó el candidato presidencial.

En otro tuit, el líder del partido Alianza para el Progreso recordó que el presidente de la República había anunciado que las vacunas llegarían entre marzo y abril, pero esto fue corregido por Violeta Bermúdez, quien señaló que es muy probable que se dé durante el primer semestre del 2021.

“El presidente Francisco Sagasti dijo que llegarían entre marzo y abril del 2021 y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez indicó que sería durante el primer semestre del 2021. The Economist estima que no llegarán hasta el 2022. El Perú requiere una explicación ante la inminente segunda ola”, se puede leer en el mensaje.

Como se recuerda, Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), manifestó hace que se ha registrado una tendencia al alza en el número de contagios de COVID 19. “Podríamos estar frente a una segunda ola o frente un nuevo brote de la primera ola, eso es un criterio epidemiológico que tendrá que evaluarse”.




Noticias relacionadas