César Acuña solicitó inscripción de su candidatura por Alianza para el Progreso
Lima 19 de Diciembre del 2021

César Acuña solicitó inscripción de su candidatura por Alianza para el Progreso

César Acuña solicitó su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. El líder de Alianza para el Progreso pidió participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 11 de abril de 2021 en nuestro país.

Como se sabe, la plancha presidencial que acompañará a César Acuña en estas Elecciones 2021 está integrada por María del Carmen Omonte, como candidata a la primera vicepresidencia, y Luis Iberico Núñez, en la segunda vicepresidencia.

La lista que lidera el candidato de Alianza para el Progreso ganó las elecciones internas del mencionado partido bajo la modalidad de delegadas, la misma que se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre pasados.

Hay que mencionar que César Acuña actualmente se desempeña como asesor de la Universidad César Vallejo (2019 a la fecha). También fue presidente del directorio (1999-2019) y gerente general (2005-2007).

Dentro de la formación que registra el candidato figuran: estudios concluidos en la Universidad Nacional de Trujillo en la carrera de ingeniero químico y título de doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Como parte de su participación política, César Acuña fue congresista en el periodo 2000-2001 por Solidaridad Nacional, y del 2001 al 2006 en representación de la Alianza Electoral Unidad Nacional. Actualmente está a cargo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Alianza para el Progreso.




Noticias relacionadas