César Cervantes Cárdenas asumirá hoy sus funciones como comandante general de la Policía Nacional del Perú

César Cervantes Cárdenas asumirá hoy sus funciones como comandante general de la Policía Nacional del Perú

César Cervantes Cárdenas asumirá hoy sus funciones como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Rubén Vargas, ministro del Interior, dio a conocer la información luego que el Gobierno oficializara la designación teniente general PNP.

El Gobierno que preside Francisco Sagasti también designó a Edgardo Emilio Garrido López en el cargo de sub comandante general de la Policía Nacional del Perú y lo ascendió al grado de teniente general. En tanto, Arquímedes Yvanoe León Velasco ocupará el cargo inspector general de la Policía Nacional del Perú.

Recordemos que fue el presidente de la República quien designó al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú durante su mensaje a la Nación. Francisco Sagasti también informó que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la PNP.

Este dio a conocer que contará con gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que se incorporen a colaborar con la Policía Nacional del Perú. Además, el mandatario precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su discurso.




Noticias relacionadas