César Cervantes descartó toda posibilidad de una huelga policial
Lima 19 de Diciembre del 2021

César Cervantes descartó toda posibilidad de una huelga policial

César Cervantes descartó toda posibilidad de una huelga policial. El comandante general de la PNP garantizó la unidad en su institución y e indicó que todas las acciones están orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Yo le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de la Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad (de una huelga policial), hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos”, fueron las palabras de César Cervantes en una reciente entrevista a RPP.

“La policía se encuentra unida (…) la historia me da la oportunidad que tanto, en las acciones de seguridad y de crimen organizado, todas estén orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía. Ese es mi compromiso, resultados y honestidad”, comentó para TV Perú.

Hay que mencionar que, hace unos días, el presidente de la República anunció durante un reciente mensaje a la Nación que designó al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Francisco Sagasti también informó que se va a crear una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la PNP.

En tanto, informó que contará con gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que se incorporen a colaborar con la Policía Nacional del Perú. Además, el mandatario precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su discurso.




Noticias relacionadas