China asegura haber desarrollado “con éxito” vacuna contra el coronavirus

China asegura haber desarrollado “con éxito” vacuna contra el coronavirus

El ministerio de Defensa de China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus. En el comunicado se informó que esta ya ha sido autorizada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, el cual será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Chen Wei, la epidemióloga líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la vacuna cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales para iniciar con “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Ante esto, los Investigadores chinos recibieron la aprobación para lanzar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna a partir de esta semana y encontrar así una solución para este mal que ya ha dejado más de 7.000 muertos en todo el mundo.

La base de datos deL registro de ensayos clínicos chinos muestra que la prueba en Fase 1, la cual examinará si la vacuna experimental es segura en humanos, tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Por otro lado, los expertos de la Organización Mundial de la Salud dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

De igual manera, Estados Unidos dio a conocer que comenzará con sus primeros ensayos en humanos con una posible vacuna en contra de este mal, la cual será probada en un grupo de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle.




Noticias relacionadas