Chinos construirían hospital para coronavirus en Cusco

Chinos construirían hospital para coronavirus en Cusco

Equipo que construyó hospital en 10 días en Wuhan – China llegó hasta Cusco y tuvieron una reunión con las autoridades locales.

El gobernador regional de Cusco sostuvo una reunión técnica con los representantes de la empresa china que construyó un hospital en 10 días en Wuhan. El objetivo es construir un hospital para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con Covid-19.

El nosocomio tendría una capacidad para 200 camas, 40 de ellas pertenecerán a la unidad de cuidados intensivos. La construcción duraría 2 meses, tiempo donde se estima se podrían conseguir todos los materiales y sanear el terreno.

Jean Paul Benavente, gobernador regional, añadió: “Estoy en constante comunicación con los ministros de Lima para poder agilizar la construcción de este hospital de emergencia, que garantice una buena y adecuada atención a los pacientes que tengan coronavirus, el periodo esperado para su funcionamiento se dará en tiempo récord”.

El personal técnico de la empresa china aseveró que el hospital tendrá una duración de 20 años, se podrá desensamblar hasta 5 veces y servirá también para la atención de pacientes con dengue.




Noticias relacionadas