Científico peruano enciende las alarmas por posible aparición del Covid-20

Científico peruano enciende las alarmas por posible aparición del Covid-20

A pesar de que se han dado una serie de avances en la búsqueda por la cura para el nuevo coronavirus Covid-19, una nueva amenaza se podría presentar en todo el mundo que aún afronta la actual pandemia: un científico peruano ha encendido las alarmas por la posible aparición del Covid-20, ante una mutación del virus actual.

El especialista en biotecnología e ingeniería genética, Jorge Luis Cuyubamba Domínguez, de 29 años, se encuentra en China integrando un equipo de científicos que se dedica a encontrar el remedio contra el Covid-19, el cual está dentro de un proyecto muy ambicioso con el que se busca la vacuna universal contra todos los virus.

En declaraciones recientes al noticiero América Noticias, Jorge Luis indicó que en dos o tres meses se podría contar con la fórmula con la cual se podría contrarrestar el efecto del Covid-19, no obstante, la vacuna universal se encontraría en 2 a 3 años, ello con la finalidad de no producir ningún efecto colateral en las personas.

Ante los nuevos descubrimientos realizados, mencionó que la vacuna inicial no podría ser suficiente para frenar la nueva evolución del virus. “Hay una alta probabilidad de que aparezca el Covid-20 dentro de 6 o 7 meses, por el gran cambio en la naturaleza que estamos infligiendo”, indicó el científico peruano.

Asimismo, aseguró: “Como estamos cambiando a la naturaleza a un paso acelerado con el uso de antibióticos en granjas de animales y pesticidas, es probable que los virus estén mutando constantemente y eso podría dar cabida a la creación de un Covid-20 ya sea de manera natural o infligida por la ciencia”.

Recalcó que no desea generar ninguna alarma en la población, sin embargo, lo más probable es que pueda darse su aparición en diciembre o enero del próximo año. “Podemos tener la vacuna en tres meses, inmunizamos a todos, pero después de dos meses aparece Covid 20 y es más mortal, supongo. De repente, no es coronavirus u otra cepa de viruela”; expresó.

Finalmente, Cuyubamba Domínguez señaló que: “Tenemos que ser precavidos y tomar medidas necesarias antes de que se produzcan nuevas pandemias. Nosotros debemos aplicar un protocolo riguroso para convivir el Covid-19 y estar acostumbrados a otras pandemias que sean más letales al este SARScov-2 que es un virus tenue”.

Imágenes: ATV, Mejor Informado, Salud con Lupa.




Noticias relacionadas