Cifra de niños y adolescentes contagiados con Covid-19 va en aumento

Cifra de niños y adolescentes contagiados con Covid-19 va en aumento

Desde que se inició la pandemia, los menores de edad han sido considerados junto a los adultos mayores como las personas más vulnerables de contraer el nuevo coronavirus. Con el avance de la enfermedad, a la fecha, la cifra de niños y adolescentes contagiados con Covid-19 ha ido en aumento.

A pesar que son una menor cantidad, en comparación con las personas mayores de 60 años, la letal enfermedad ha ido cobrando más víctimas. Hasta el jueves, se han contabilizado un total de 32 niños (desde recién nacidos hasta los 11 años) y 10 adolescentes que han fallecido en el país.

Además, entre las víctimas aparecen cuatro recién nacidos, así como otros cinco niños de un año de edad. En cuanto a las cifras de infectados se han reportado 7253 niños y 4725 adolescentes que han sido diagnosticados con el Covid-19 en todo el territorio nacional.

De acuerdo a las explicaciones dadas por el pediatra Edward Muñoz algunos de los principales síntomas que presentan estos niños en el momento que ingresan al hospital son fiebre y tos fuerte. “Como corresponde al protocolo, les practicamos el examen de descarte y cuando dan positivo reforzamos la bioseguridad. Algunos ingresan también con graves cuadros respiratorios”, mencionó.

A pesar de que el Gobierno decretó la ampliación en el tiempo permitido para que los niños y adolescentes menores de 14 años realicen paseos diarios acompañados de sus padres o apoderados, reporteros del diario Ojo pudieron comprobar que en algunos distritos, como en Comas, los niños y adolescentes salen a la calle por largo tiempo y sin usar mascarilla para prevenir el contagio de la enfermedad.

Según lo informado por autoridades del Hospital Sabogal, se han recibido pacientes menores de edad con el Síndrome de Kawasaki. El licenciado en enfermería del área de pediatría, Juan Cáceres Robles, declaró a Ojo: “Ya se han presentado estos casos y los estamos atendiendo con el protocolo correspondiente”.

En localidades como Áncash y Lambayeque se ha reportado el fallecimiento de adultos mayores que han pasado el centenario de edad, dos de ellos tenían 100 años, uno 107 y otros dos 102.

Imágenes: El Tiempo, Andina y Times.




Noticias relacionadas