Ciro Maguiña responsabiliza a la población por incremento de contagiados

Ciro Maguiña responsabiliza a la población por incremento de contagiados

Según los últimos reportes dados a conocer por el Ministerio de Salud, la cifra de contagiados por causa del Covid-19 ha subido considerablemente. De acuerdo a los reportes dados a conocer por la entidad de salud, se han presentado más de 7,000 casos. Por ello, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña responsabilizó a la población por el incremento de contagiados en todo el país.

Para el galeno, la población ya tiene más conocimiento sobre la letal enfermedad y las medidas que se deben tener en cuenta para evitar su expansión, por ello considera que “no hay que echarle la culpa al Presidente ni a la Ministra de Salud”.

En declaraciones a Radio Exitosa, Maguiña declaró: “La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población por el tema económico, social y de valores. Una cosa es China, donde la gente obedece, pero acá no estamos acostumbrados”.

Ante la interrogante sobre el aumento de los casos en el territorio nacional, el médico no dudó en señalar que se presenta como “una (ola) hawaiana”, se mantuvo, nunca disminuyó y, además, se está volviendo a incrementar.

Por ello, Maguiña aconsejó a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, para que nuevamente tome el control de cómo se viene presentando la situación en el país, dejando de lado aquellos trámites en los que se busca conseguir mayor disponibilidad de camas en las Unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país.

“De nada vale tener más camas hospitalarias, camas UCI, más ventiladores, si los focos continúan disparándose en las combis, barrios populares, en muchos sectores que van reabriendo”, añadió el representante médico.

De acuerdo a lo indicado por el Minsa, el último informe ha mostrado que la cifra de pacientes diagnosticados con el Covid-19 se encuentra en 414,735 casos. En tanto que, la suma de los peruanos que han perdido la vida se ha incrementado a 19,217.

Imágenes: Correo, La República.




Noticias relacionadas