Ciudadanía debe vacunarse contra la Covid-19 para alcanzar inmunidad colectiva
Lima 26 de Diciembre del 2021

Ciudadanía debe vacunarse contra la Covid-19 para alcanzar inmunidad colectiva

Pilar Mazzetti sostuvo que el Ministerio de Salud tiene como objetivo conseguir una vacunación contra la covid-19 que sea realizada con equidad, de forma universal, de aplicación voluntaria y gratuita. Durante su exposición en la CADE Ejecutivos, señaló que este año será difícil para los peruanos, pero el contar con el fármaco nos va ayudar a ir deteniendo poco a poco la transmisión del virus.

“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti, quien también marcó que todos los peruanos debemos contribuir para conseguir una inmunidad colectiva.

Así mismo, la ministra de Salud habló sobre la importancia de que los ciudadanos tengan la información necesaria sobre las propiedades de inmunizarse. “Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo”.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas