Ciudadanos que transiten los domingos sin autorización serán detenidos

Ciudadanos que transiten los domingos sin autorización serán detenidos

El ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció que los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo con el confinamiento social los días domingos serán detenidos y sancionados por la Policía. Además, el titular del Mininter advirtió que los infractores a este mandato de inmovilización social también serán castigados con una multa.

Montoya precisó que esta sanción económica será entre el 2 % al 10 % de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir que iría de S/ 86 hasta los S/ 430. El castigo dependerá de la gravedad de la falta cometida por el infractor. Asimismo, advirtió, que quienes no cumplan con el pago de la multa impuesta por la Policía, sufrirán sanciones de tipo civil. Es decir, se verán impedidos de realizar trámites u operaciones bancarias.

“Los ciudadanos que transiten por las calles sin contar con el pase correspondiente serán detenidos y llevados a las sedes policiales por los efectivos de la Policía. Los efectivos del orden contarán con el respaldo logístico de las Fuerzas Armadas. Esto no los exime del pago de la multa”, precisó el ministro del Interior en declaraciones a los medios, durante una diligencia realizada en el distrito de Santa Anita.

De igual modo, el titular del Mininter adelantó que quienes circulen a bordo de sus autos los días domingos, sin contar con el pase vehicular, también serán castigados con multas disuasivas. Estas tendrán un costo de 6,250 soles. “Hago un llamado a todos los ciudadanos a acatar el confinamiento social. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán muy estrictas al momento de hacer cumplir con el mandato del Gobierno. No vamos a permitir que se violen las disposiciones”, sentenció.

Como se sabe, el Ejecutivo dispuso el confinamiento social estricto para los días domingos, con el propósito de reducir el índice de contagios de coronavirus en el país. Ello en medio de un escenario crítico de colapso sanitario en los hospitales. Actualmente, la cifra oficial de contagiados supera los 500 mil.

Imágenes: Andina.




Noticias relacionadas