Clases en colegios no volverán hasta que haya vacuna contra el Covid-19

Clases en colegios no volverán hasta que haya vacuna contra el Covid-19

Desde que inició el periodo de cuarentena las clases en el país, tanto del sector público como privado, fueron canceladas y se dio paso a la educación virtual. Ahora, el presidente Martín Vizcarra indicó que los alumnos de los colegios y universidades no regresarán a clases presenciales hasta que se encuentre la vacuna contra el Covid-19.

Según lo manifestado por el gobernante peruano, “hay restricciones grupales, colectivas. El dictado de clases en los colegios o universidad ya no van a ser presenciales durante varios meses, por lo menos hasta que no tengamos un tratamiento confirmado o una vacuna”.

De la misma manera, el Jefe de Estado detalló en la última rueda de prensa que las medidas de prevención que se han venido aplicando en todo el territorio nacional, hasta la fecha, deberán mantenerse para así poder evitar que se presenten más casos de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19.

Asimismo, señaló: “Las medidas de protección personal (lavado de manos de manera permanente, el uso de alcohol) no van a acabar mañana ni pasado mañana. Tienen que ser continuas. El uso de la mascarilla se debe usar de manera permanente cuando salgamos de nuestra vivienda”.

Como bien se recuerda, el pasado 18 de abril, Martín Vizcarra  afirmó que el inicio de clases presenciales para colegios y universidades se aplazará de manera indefinida ante el crecimiento de la pandemia en diversos distritos y regiones a nivel nacional. Esto se refuerza con lo dicho ahora: las clases en los colegios no volverán hasta que aparezca la vacuna contra el Covid-19.

Durante el lapso que ha transcurrido, los miles de alumnos de centros educativos, entre privados y públicos, reciben la educación de manera remota.

Como se sabe, el nuevo coronavirus Covid-19 nació en la lejana ciudad de Wuhan, en China, desde donde se propagó por diferentes de Asia, Europa y América, dejando en su camino millones de infectados y miles de muertos. Entre las recomendaciones para evitar contagios están el lavado de manos constante y el distanciamiento social.




Noticias relacionadas