Clínica San Pablo anunció devolución del dinero cobrado a los asegurados de Essalud y SIS tratados por Covid-19

Clínica San Pablo anunció devolución del dinero cobrado a los asegurados de Essalud y SIS tratados por Covid-19

A través de un comunicado el grupo hizo un mea culpa por la serie de errores cometidos en su atención durante la pandemia.

La clínica San Pablo emitió un comunicado a la opinión publica para informar que se detectaron una serie de errores en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunciaron la devolución del dinero cobrado a los asegurados de Essalud y SIS que se atendieron por este mal.  

“La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria de los cuales las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”, se puede leer en el comunicado.

“Se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/.55, 000 + IGV)”, agregan.

En tanto, sobre le precio de las medicinas, se indicó que se han dispuesto tarifas solidarias a la relación de medicamentos vinculados con el tratamiento del Covid-19 para lo pacientes que no cuentan con algún tipo de seguro. Por otro lado, la deuda de los pacientes sin cobertura de seguro será condonada. “Se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19”.

Además, a los pacientes afiliados a su plan de salud, se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.“Desde el Grupo San Pablo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar las reformas que sean necesarias”, finalizó.




Noticias relacionadas