Clínicas y Gobierno llegan a acuerdo sobre cobro a pacientes Covid-19

Clínicas y Gobierno llegan a acuerdo sobre cobro a pacientes Covid-19

Luego de que el presidente Martín Vizcarra se pronunciara sobre los altos montos que se vienen cobrando en los nosocomios particulares a los que padecen el nuevo coronavirus, se estableció un acuerdo entre las clínicas privadas y el Gobierno peruano para el cobro de las tarifas en atención a pacientes con Covid-19.

Según lo confirmado por Max Hernández, quien asistió como mediador en la reunión pactada entre ambas partes, se llegó al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas de establecer el monto plano de S/ 55 mil soles, ello con la finalidad de que los pacientes diagnosticados con Covid-19 puedan ser atendidos por el tiempo que sea.

En la citada reunión, donde también participaron el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, así como representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, se especificó que el mencionado monto cubriría los costos hospitalarios, así como los medicamentos suministrados a los pacientes.

En comunicación telefónica con América Noticias señaló: “El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable en todo momento, varios puntos fundamentales, se plantearon montos planos”.

Además mencionó que: “Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días. Se planteó también una continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia. Se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido”.

En cuanto a las deudas que se encuentran a la fecha, el mediador declaró que se buscará una ruta de solución para el stock de pacientes ya atendidos, culminando con ello la conversación con el noticiario nocturno.

Como se recuerda, el Presidente Martín Vizcarra anunció que de no llegarse a un arreglo en ese límite de tiempo, se aplicaría el artículo 70 de la Constitución, con lo cual se daría el embargo de esas propiedades. El mandatario reveló que el Gobierno tiene los “argumentos legales” para intervenir las clínicas privadas en el contexto de la pandemia.

Imágenes: Agencia Andina y Gestión.




Noticias relacionadas