Cluber Aliaga informó que la PNP será capacitada para el óptimo control y manejo de disturbios
Lima 25 de Diciembre del 2021

Cluber Aliaga informó que la PNP será capacitada para el óptimo control y manejo de disturbios

Cluber Aliaga informó que la Policía Nacional del Perú intensificará la capacitación de sus efectivos para el óptimo control y manejo de disturbios que se puedan generar durante marchas de protesta y manifestaciones ciudadanas. El ministro del Interior se refirió a este tema durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

“Se ha dispuesto la implementación de estrategias modernas, haciendo un comparativo con las prácticas que tienen otras policías del mundo”, fueron las palabras de Cluber Aliaga.

Durante la presentación, el ministro del Interior dio a conocer que en las manifestaciones registradas entre el 10 y el 16 de noviembre se registraron un total de 24 policías heridos, 13 patrulleros y dos motocicletas afectados.

Hay que mencionar que Cluber Aliaga juramentó como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Rubén Vargas. El abogado le entregó una carta a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para dar a conocer su decisión a tan solo 14 días de haber asumido esta responsabilidad.

“Las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial. Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”, indicó Rubén Vargas en la carta que se difundió inicialmente en TV Perú.




Noticias relacionadas