Colegio Médico a punto de proponer retorno a cuarentena total por 15 días

Colegio Médico a punto de proponer retorno a cuarentena total por 15 días

El levantamiento de la cuarentena, en muchas localidades del país, ha ido de la mano con el incremento en las cifras de contagiados y fallecidos por causa del nuevo coronavirus Covid-19. Ante ello, el Colegio Médico se encuentra a punto de proponer que se establezca el retorno de una cuarentena total por 15 días.

Miguel Palacios Celi, mostró su postura ante la actual situación que se vive en todo el territorio nacional, lo cual califica como “trágica”. Por ello, precisa que el gobierno debería tomar medidas sumamente drásticas, con la finalidad de que se contenga la enfermedad y esta  no siga avanzando.

Para el actual decano del Colegio Médico del Perú (CMP), es importante considerar la posibilidad de que se vuelva a aplicar una nueva cuarentena total en todo el país, con lo cual se podría mitigar la expansión del virus, por ello las autoridades de la institución lo estarían evaluando.

Según recientes declaraciones brindadas al canal ATV, Miguel Palacios afirmó que la curva de contagios continúa en aumento. Además, fue puntual en indicar que si la estrategia de la cuarentena focalizada no da resultados positivos, lo más recomendable sería considerar medidas más drásticas.

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, precisó en otras declaraciones dadas a Latina.

En cuanto al discurso dado por Pedro Cateriano ante el Congreso de la República, donde asistió a pedir el voto de confianza, el representante del sector salud añadió: “Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el Premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú”.

Imágenes: Gestión, El Bocón.




Noticias relacionadas