Colegio Médico del Perú recomienda uso de mascarilla en la casa

Colegio Médico del Perú recomienda uso de mascarilla en la casa

Ante las crecientes cifras de infectados por el Covid-19 en nuestro país, se han venido determinando nuevas medidas para contener el avance de la letal enfermedad. En ese sentido, el Decano del Colegio Médico del Perú recomienda el uso de la mascarilla en la casa, para así evitar cualquier contagio entre los integrantes del hogar.

En declaraciones al programa “Al estilo Juliana”, Palacios indicó: “Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”.

Además, señaló que se vienen tomando “una serie de medidas para evitar que la persona que viene de la calle, supongamos que no ha tomado todas las precauciones, evite contagiar a la familia que no sale”.

De la misma manera, sostuvo que en estos tiempos se debe suponer que todas las personas que están a nuestro alrededor se encuentran infectados con la enfermedad respiratoria, por lo que es muy necesario establecer medidas extremas con las cuales se pueda dar lucha al nuevo coronavirus.

“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, afirmó el titular de la institución.

Por otra parte, Palacios recomendó al gobierno de Vizcarra la firma de un convenio con algún laboratorio que permita tener la seguridad que se contará con la vacuna contra el nuevo coronavirus. “Lo importante es que vayamos como país aterrizando, firmando una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la Organización Mundial de la Salud, pero se necesita tenerlo ya”, finalizó.

Imágenes: La República, Vanguardia.




Noticias relacionadas