Comisión de Economía aprobó por insistencia devolución de aportes a ONP hasta por S/ 4 300
Lima 24 de Noviembre del 2020

Comisión de Economía aprobó por insistencia devolución de aportes a ONP hasta por S/ 4 300

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen de insistencia para la devolución de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4 300 soles de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con nueve votos a favor y cuatro en contra.

El dictamen establece también que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, podrán solicitar la devolución de la totalidad de sus aportes.

“Son millones que están a la espera. Han esperado mucho. Pero ya estamos en la recta final y se va haciendo justicia. Solo resta una comisión, la de Presupuesto, y ya se tendrá la aprobación por insistencia de todas las comisiones. Confío en que así será. Estos compatriotas no pueden esperar más”, dijo el legislador Felipe Castillo refiriéndose a los aportantes de la ONP.

“Ya solo resta que una comisión apruebe la insistencia y los aportantes de la ONP podrán estar tranquilos. Lo que esperamos es que esto suceda pronto, porque es un tema de extrema urgencia ante la crisis generada por la pandemia”, agregó la parlamentaria María Teresa Cabrera en declaraciones a la prensa.




Noticias relacionadas