¿Cómo reclamar si tu recibo de luz vino con un monto muy elevado?

¿Cómo reclamar si tu recibo de luz vino con un monto muy elevado?

Unas semanas atrás se conoció el decreto del Gobierno que dictó medidas para que las empresas de energía eléctrica continúen brindando este servicio durante el estado de emergencia. Sin embargo, en algunos casos, se han producido alzas inesperadas que no corresponderían con el consumo regular de los hogares. Por ello, aquí podrás saber cómo realizar un reclamo si tu recibo de luz tiene un monto de pago muy elevado.

Numerosos usuarios han realizado reclamos por los últimos recibos que les han notificado, sin que estos correspondan a los que usualmente pagan, además de que se cuestiona la falta de facilidades otorgadas por parte de las empresas de energía eléctrica para el fraccionamiento de dichos pagos.

Los montos en cuestión se deberían a que, por las medidas establecidas en el Decreto de Urgencia N° 035-2020, se facultó a que dichas empresas realicen la facturación de cada recibo de luz considerando un promedio sobre los últimos seis meses de consumo en cada hogar de la población del país.

Por ello, no se realizó una lectura exacta de los medidores de luz, lo cual es el procedimiento general para determinar el consumo de energía eléctrica mensual, y tan solo se estuvo considerando el promedio del gasto usual hasta el 25 de mayo.

Para proceder con el reclamo debes ingresar a la página web https://zsp1.luzdelsur.com.pe/ofvirtual/  si eres cliente de la empresa Luz del Sur; pero si la que te brinda el servicio es Enel, deberás ingresar al enlace https://www.enel.pe/es/Ingresar.html. En ambos casos deberás crear un usuario y luego buscar la opción de reclamo para finalmente enviarlo.

En el caso de ambos procedimientos se te solicitará ingresar el número de suministro, el cual puede ver en la parte superior derecha de tus recibos.

Asimismo, otra opción que ha sido señalada por diversos usuarios, es la de enviar la foto de la lectura del medidor al correo de la empresa, según corresponda. Para luz del sur es a fonoluz@luzdelsur.com.pe, y en el caso de Enel afonocliente@enel.com.

De la misma manera, las líneas telefónicas de los centros de atención al cliente a donde podrás comunicarte para hacer tus descargos son (01) 6175000 (Luz del Sur) y (01) 5171717 (Enel).




Noticias relacionadas