¿Cómo saber si puedo cobrar el Segundo Bono Universal de 760 soles?

¿Cómo saber si puedo cobrar el Segundo Bono Universal de 760 soles?

En su último mensaje a la nación, Martín Vizcarra dio a conocer que el Segundo Bono Universal de 760 soles se comenzará a entregar desde este 10 de octubre. Este subsidio está destinado para más de 8 millones de hogares que han sido afectados por la crisis generada por la pandemia que ha desatado la Covid-19.

¿Cómo sé si soy uno de los beneficiados por este bono? Para conocer si integras la lista de personas que puede acceder al segundo Bono Familiar Universal debes ingresar al siguiente link. Este es un portal diseñado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para verificar si eres parte de la entrega del último subsidio. Solo debes ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión.

Pasos para realizar la consulta

  • Número de DNI
  • Fecha de emisión del DNI
  • “No soy un robot”
  • Click en CONSULTAR

Hay que mencionar que, para cobrar el segundo Bono Familiar Universal, se debe cumplir algunos requisitos como: No tener integrantes del hogar en planilla del sector público o privado (excepto pensionistas y practicantes), y no contar con personas en la vivienda que tengan un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales.

Si cumples con estos requerimientos y eres parte del padrón de los beneficiados por este subsidio, podrías cobrar el bono mediante un depósito en cuenta en los siguientes bancos: Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

La banca celular del Banco de la Nación es otro medio. Solo debes seguir las indicaciones para cobrar en cajeros automáticos o agentes MultiRed. Los aplicativos Tunki de Interbank también pueden ser utilizados, sigue las indicaciones y cobra los 760 soles en un cajero Global Net.

Los pagos en ventanilla a través de giro a nivel nacional y los carritos pagadores o Empresas Transportadoras de Valores (ETV) son alternativas para beneficiarios que residan en lugares de difícil acceso.




Noticias relacionadas