¿Cómo será la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores?
Lima 24 de Diciembre del 2021

¿Cómo será la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores?

Pilar Mazzetti indicó cual será el orden de prioridad para administrar la vacuna contra la Covid-19. Si bien es cierto el personal de salud será el primer grupo en vacunarse cuando lleguen las dosis del laboratorio chino Sinopharm, la ministra remarcó que les seguirán las Fuerzas Armadas, Policiales y adultos mayores.

“En el caso de los adultos mayores -quienes tienen mayor riesgo de contagio- tenemos listados nominales de personas mayores a través del SIS y de EsSalud. Son nominales, por tanto, ambas instituciones saben quiénes son y cuáles son sus diagnósticos porque están registrados”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti en una reciente entrevista.

“Nuestras brigadas, así como pueden ir casa por casa, van a ir a donde están las personas adultas mayores, hacia los que no se puedan desplazar, es decir, vacunarlos en los lugares donde están”, agregó.

La ministra de Salud indicó que se visitarán casas de reposo y lugares donde están alojados ancianos sin mayores medios económicos para subsistir. En tanto, los adultos mayores que sí puedan asistir a los puntos de vacunación, se les fijará horarios particulares en días especiales.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas