Conductores deberán tener pase vehicular para circular los domingos

Conductores deberán tener pase vehicular para circular los domingos

Las personas que se desplacen en sus vehículos los días domingos, deberán contar con un pase vehicular. Este requerimiento será indispensable mientras dure la inmovilización social dispuesta por el Gobierno central para este día.

El anuncio fue realizado por el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, en declaraciones a los medios de prensa.

En ese marco, podrán acceder a este salvoconducto solo las personas que asistan a sus centros de labores, siempre y cuando estos pertenezcan a los rubros denominados como esenciales.

Asimismo, el presidente de la PCM detalló que los requisitos para poder solicitar este pase de tránsito vehicular serán publicados en detalle en la página web del Ministerio del Interior (Mininter).

En ese sentido, Walter Martos también acotó que el transporte público estará disponible también los días domingos para trasladar a sus centros de trabajo a quienes no cuenten con automóvil propio para transportarse.

“El transporte público va a brindar el servicio del mismo modo como lo hacía los domingos cuando se decretó el confinamiento social durante las primeras semanas del mes de marzo. Ello permitirá que los trabajadores se trasladen hacia los hospitales, los centros policiales, y en general hacia todas las sedes de las fuerzas del orden”, detalló Martos.

Esta autógrafa de ley fue oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo 139-2020-PCM en el boletín de Normas Legales Extraordinario del Diario Oficial El Peruano, emitida anoche.

Como es de público conocimiento, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria solo para los domingos, ello debido al aumento de contagios por Covid-19 en el país.

Actualmente, la mayoría de los contagios se producen en las reuniones familiares, según las últimas estadísticas. En tanto, la cifra oficial de contagiados es de 498 mil casos, y los fallecidos superan los 20 mil.

Imágenes: Revista Nitro, La Decana, TV Perú.




Noticias relacionadas