Congreso admite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra
Lima 22 de Septiembre del 2020

Congreso admite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por la causal de incapacidad moral. La moción fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión del Pleno para fijar el día y la hora en que se debatirá la moción de vacancia.

Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y Alianza se mostraron a favor de la admisión a moción de vacancia. En tanto, Frente Amplio, Partido Morado, Somos Perú y el Frepap se mostraron en contra.

Recordemos que Martín Vizcarra se pronunció el día de ayer en conferencia de prensa para aclarar su vínculo con Richard ‘Swing’ tras la publicación de tres audios.

El presidente de la República no negó su participación en los mencionados audios, pero señaló que no existe nada ilícito más que la difusión de una conversación privada sin el consentimiento de los implicados.

También marcó que los audios fueron manipulados con la intención de sacar sus palabras de contexto, con la finalidad de causar una inestabilidad en el país.

En tanto, no negó estar dispuesto a que se realicen todas las investigaciones necesarias para aclarar este caso, pero con la transparencia debida.




Noticias relacionadas