Congreso aprobó moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Congreso aprobó moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.

Tras un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. El presidente de la República dejará sus funciones y será tomado por el titular del Parlamento, Manuel Merino, quien juramentará el día de mañana.

Recordemos que el pedido de moción de vacancia de Martín Vizcarra se da tras ser investgado por la Fiscalía por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital cuando era gobernador regional de Moquegua.

Hay que mencionar que, este lunes 9 de noviembre, comenzó el debate de la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente.

Manuel Merino, titular del Parlamento, convocó a la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. Esta reunión tuvo la presencia del mandatario nacional, quien se acercó al Congreso para sustentar que el nuevo pedido de destitución en su contra no debía ser aprobado.




Noticias relacionadas