Congreso debate este lunes segunda moción de vacancia en contra Martín Vizcarra
Lima 27 de Noviembre del 2020

Congreso debate este lunes segunda moción de vacancia en contra Martín Vizcarra

Este lunes 9 de noviembre se debatirá la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente. El pedido de vacancia presidencial debe alcanzar los 87 votos para que proceda.

Manuel Merino, titular del Parlamento, convocó a la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. En tanto, Martín Vizcarra ya confirmó que asistirá a la sesión del Congreso para sustentar que el nuevo pedido de destitución en su contra no debe ser aprobado.

“El lunes estaré presente en el Congreso para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia contra el presidente de la República. Estaré el lunes, con razones y argumentos de forma y de fondo que van a sustentar claramente que no procede un pedido de vacancia en estas circunstancias”, fueron las palabras del mandatario el ultimo viernes.

Sobre los chats con el exministro de Agricultura, José Hernández Calderón, Martín Vizcarra salió al frente para rechazar esta información y la catalogó de incompleta y descontextualizada. El presidente de la República señaló que esto pretende ser utilizado para “configurar causales” y así justificar su posible vacancia por incapacidad moral permanente.

A través de un comunicado, el mandatario nacional indicó que la “información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal”. Además, aseguró que estas acusaciones en su contra buscan dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en él.

Sigue todas las incidencias aquí




Noticias relacionadas