Congreso rechazó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra
Lima 28 de Octubre del 2020

Congreso rechazó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

El pleno del Congreso no aprobó la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra por la causal de incapacidad moral. La medida fue rechazada con 32 votos a favor, 15 abstenciones y 78 en contra.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, aseguró concluida la votación que el proceso se inició con tranquilidad y responsabilidad y terminó de igual manera.

Desde muy temprano los parlamentarios se reunieron para discutir la posibilidad de vacar al presidente de la República de su cargo, pero no se llegó a los 87 votos a favor que se necesitan para aprobar la moción.

Martín Vizcarra también fue parte de este debate y se defendió ante el Pleno del Congreso. Durante su defensa señaló ser consecuente con lo dicho a lo largo de su gestión y remarcó estar dispuesto a dar la cara ante las acusaciones que se han levantado en su contra.

El mandatario dejó en claro su voluntad de brindar las declaraciones necesarias ante el ministerio público, pese a que la constitución marca que el presidente debe ser procesado tras terminar su mandato.

Además, señaló que el único delito comprobado son las grabaciones clandestinas y se volvió a mostrar firme en su cargo como presidente, marcando su disposición por seguir trabajando para sacar adelante la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.




Noticias relacionadas