Congreso sumará esfuerzos para que la vacuna contra la Covid-19 llegue a la población vulnerable
Lima 19 de Diciembre del 2021

Congreso sumará esfuerzos para que la vacuna contra la Covid-19 llegue a la población vulnerable

Mirtha Vásquez anunció que el Parlamento Nacional apoyará con la fiscalización del proceso de distribución de las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Congreso se tiene como finalidad que estos fármacos lleguen a todo el país y las personas que son más vulnerables, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

“En el tema de las vacunas es importante ver el tema de la distribución y el Congreso puede sumar esfuerzos para que lleguen a las poblaciones vulnerables, a quienes serán las poblaciones que serán beneficiadas, pues se va tener que dirigir a las poblaciones que el Ministerio de Salud determine”, fueron las palabras de Mirtha Vásquez a RPP.

La presidenta del Congreso remarcó que su aporte servirá para verificar que la distribución de las vacunas no se desvíe a grupos que no son prioritario.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas