Conoce las nuevas medidas sanitarias para el transporte interprovincial
Lima 26 de Diciembre del 2021

Conoce las nuevas medidas sanitarias para el transporte interprovincial

Una vez decretado el estado de emergencia en todo el país, los viajes en buses interprovinciales fueron suspendidos. Sin embargo, luego de que el Gobierno estableciera que este servicio se podría reiniciar en la segunda quincena de julio, empezarán a regir nuevas medidas sanitarias para el transporte interprovincial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra en la elaboración de los lineamientos del protocolo sanitario específico que deberán cumplir todas aquellas empresas interprovinciales que deseen reiniciar sus labores desde el 15 de julio, con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19 entre los pasajeros.

Según las declaraciones brindadas por el titular del MTC, Carlos Lozada Contreras, las medidas sanitarias básicas que se encuentran determinadas en el reglamento advierten la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales y el control de la temperatura corporal en los pasajeros antes de subir al ómnibus.

Además de ello, se ha considerado la entrega de una declaración jurada de salud de los viajeros en la que afirmen no estar infectados con el nuevo coronavirus, así como la prohibición a los conductores de los buses de las empresas de transporte de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto. Con ello los viajes serán directos y sin escalas.

La reanudación del servicio de transporte interprovincial se aplicará en los departamentos donde hay cuarentena focalizada. Eso quiere decir que están excluidas de reiniciarse el servicio en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

De igual manera, el titular del pliego transportista mencionó que su sector está en transcurso de revisión y validación del protocolo antes del reinicio del servicio de transporte interprovincial de pasajeros a nivel regional, esto como parte de la tercera fase del proceso de reactivación económica del país.

Finalmente señaló que: “Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”.

Imágenes: Andina y Prensa Regional.




Noticias relacionadas