Conoce los bancos que reprogramarán sus cobros de deudas ante emergencia por coronavirus

Conoce los bancos que reprogramarán sus cobros de deudas ante emergencia por coronavirus

El estado de aislamiento social que ha decretado el Gobierno ha paralizado al país, pese a que mercados, supermercados, hospitales, farmacias, bancos, gasolineras, entre otros continúan trabajando. Estas medidas han preocupado a miles de peruanos, quienes buscan una solución para poder pagar sus deudas a tiempo y no ser víctima de intereses y demás. Es por ello que algunas entidades financieras han optado por prorrogar los pagos del mes de marzo y mientras dure la emergencia sanitaria nacional.

¿Qué bancos brindarán facilidades de pago?

Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que dará facilidades a sus clientes en el pago de sus deudas, si es que tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras dentro de los plazos establecidos, donde se permitirá la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y la tasa de interés actual de los créditos.

Banco Falabella

El Banco Falabella dio a conocer que reprogramara los pagos de sus clientes que no tengan la posibilidad de cumplirlo a tiempo.  “Esta circunstancia aplica para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos”, señaló en un comunicado, donde también se marcó que no efectuaran cobro de penalidad por pago atrasado.

Banco Ripley

El Banco Ripley postergará los pagos de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio. Todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.

Banco Interbank

A los clientes de esta entidad se les ofrece fraccionar el pago mínimo de marzo y abril en 12 cuotas sin intereses. Para aquellos usuarios que han solicitado un préstamo a Interbank se hará una reprogramación de la deuda pendiente, incluyendo la cuota de marzo y abril, que iniciará en mayo y mantendrá la tasa y el monto de la cuota mensual que venía pagando.  Este beneficio aplica para clientes que hayan estado al día en sus pagos de tarjeta de crédito hasta el 15 de febrero 2020.

Banco Scotiabank

Sus clientes podrán solicitar la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas. Enviando un correo electrónico a la entidad podrán acceder a una reprogramación de 60 días para pagos de tarjetas de crédito, 90 días para préstamos personales y 120 días para créditos hipotecarios.

Banco BBVA Continental

Este banco eliminó temporal las comisiones por retiro en cajeros automáticos de cualquier banco para sus clientes, ahora estos podrán sacar dinero desde cualquier parte del país y de forma ilimitada por el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria (90 días) y el aislamiento social.

Por otro lado, sus clientes tienen “la posibilidad de postergar el cronograma de pagos de cualquier producto entre 30 a 90 días, así como la eliminación de la comisión interplaza”.




Noticias relacionadas