Conoce los centros comerciales que reiniciaron su atención hoy lunes

Conoce los centros comerciales que reiniciaron su atención hoy lunes

Hace una semana el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo mediante el cual se daba la autorización para la reapertura de los centros comerciales en diversas localidades del territorio nacional, siempre y cuando tuvieran aprobados los respectivos protocolos sanitarios. La fecha llegó y aquí te indicamos los centros comerciales que reiniciaron su atención al público hoy lunes 22 de junio.

Estos establecimientos, previamente, cumplieron los requerimientos establecidos por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud, establecidos en el D. S. N° 110-2020-PCM. Dentro de los protocolos se consideró la reducción del aforo hasta el 50% de lo permitido, los establecimientos dedicados al servicio de comida solo podrán realizar entrega a domicilio con logística propia o de terceros y por recojo en tienda.

No está permitido el ingreso de menores de edad, además, no se ha incluido la apertura de cines y zonas recreativas, el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas que ingresen a los diversos locales ya sean proveedores, compradores o vendedores. Es importante mantener el distanciamiento social de un metro y se deberá dar las facilidades del caso para el acceso a estaciones de lavado de manos.

Los centros comerciales que retomaron su atención son Real Plaza en sus locales de Salaverry, Guardia Civil, Primavera, Pro, Centro Cívico, Santa Clara, Villa María y Puruchuco, en Lima, así como en Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Juliaca, Piura, Sullana y Pucallpa; de la misma manera reinició sus actividades el Jockey Plaza.

El Mall Plaza comunicó que abrió sus establecimientos en Bellavista, Arequipa y Trujillo. En tanto que, La Rambla reabrió en sus puntos ubicados en Breña y San Borja. Para el caso de las tiendas por departamento: Ripley solo brinda atención en sus locales de Lima; mientras que Oechsle lo hace en las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cusco, Juliaca, Cajamarca y Pucallpa.

Finalmente, la operadora comercial Parque Arauco anunció la reapertura de los centros comerciales: Megaplaza en Independencia, Villa El Salvador, Cañete, Chorrillos, Jaén, Barranca, Huaral; Larcomar en Miraflores; El Quinde en Cajamarca; Inoutlet en sus locales de la Av. Faucett y Lurín; y finalmente Vía Mix que se ubica en la Av. Colonial, Chorrillos y Malvinas.

Cabe apuntar que ninguna empresa puede reiniciar sus actividades en las localidades de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco y San Martín, así como en las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas