Consumo de frutas fortalece el sistema inmunológico contra el Covid-19

Consumo de frutas fortalece el sistema inmunológico contra el Covid-19

Uno de los principales órganos que terminan siendo muy afectados por causa del nuevo coronavirus son los pulmones. Según lo señalado por diversos especialistas médicos, esta enfermedad afecta la capacidad que tienen para poder oxigenar el cuerpo, por lo que se hace muy necesario el apoyo de un balón con este suministro. Por ello, el decano del Colegio de Nutricionistas indicó que el consumo de frutas fortalece el sistema inmunológico contra el Covid-19.

Para Antonio Castillo, representante de la instancia máxima de nutrición del país, es recomendable que la alimentación saludable en una persona sea con productos con un alto contenido de vitamina C, con lo cual se puede evitar que el organismo presente enfermedades respiratorias.

En declaraciones a Perú21, Castillo señaló que: “El aguaymanto es una fruta importante porque tiene un gran aporte de vitamina C, aparte de cierta cantidad de fibra y agua. Pero la característica más importante es la vitamina C, que es un potente antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias”.

Son, precisamente, los antioxidantes que se encuentran en estos alimentos los que ayudan a que el sistema inmunológico pueda mejorar sus mecanismos de defensa. Por ello, la recomendación de los especialistas es priorizar el consumo de frutas como manzana, melocotón, naranja, papaya, melón, naranja, toronja y pera.

Aun así, explicó que la alimentación en las personas debe darse de forma variada, considerando los aportes nutricionales que pueden tener. “Si bien el aguaymanto es rico en vitamina C, no es lo único que deberíamos comer. Nosotros necesitamos una alimentación saludable, variada, armónica, que contenga todos los grupos de alimentos”, explicó el especialista.

“Por eso es importante incluir en la comida principal algún tipo de ensalada y colocar como postre una fruta, y si tiene cáscara mejor para que nos brinde mayor cantidad de vitaminas y fibra que nos ayudará a tener un mejor movimiento intestinal”, finalizó Castillo.

Imágenes: Agraria, Andina.




Noticias relacionadas