Coronavirus en Perú: Cifra de fallecidos se elevó a 400 este domingo

Coronavirus en Perú: Cifra de fallecidos se elevó a 400 este domingo

A través de su reporte diario, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que la cifra de fallecidos a causa del coronavirus se elevó a 400 luego de que se reportara el deceso de 52 personas infectadas en nuestro país.

La mayoría de los casos pertenecen a población vulnerable de las regiones de Lima y Lambayeque, según informó la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, se indicó que 16 regiones de nuestro país presentan al menos un deceso infectado de coronavirus.

De otro lado, el número de personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 se elevaron a 15.628, lo que supone un incremento de 1.208 infectados en las últimas 24 horas. De esta cifra, 167  pacientes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al interior de los nosocomios a los que fueron trasladados.

Según estadísticas de la cartera de salud, este domingo 19 de abril se convirtió en el día en el que se registraron más decesos desde que el virus llegó a nuestro país.

Peligro de contagio por cadáveres

Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, informó a la ciudadanía que los cadáveres de las personas que han fallecido a causa del coronavirus pueden significar un peligro latente, ya que pueden contagiar hasta tres días después de su deceso.

Mazzetti indicó que el virus peligroso permanece en la superficie del cadáver por lo que es necesario envolver el cuerpo y aplicarle una solución de hipoclorito antes de colocarlo al interior de un féretro. Exhortó a las autoridades a que se tomen las medidas correspondientes a fin de evitar una nueva propagación del virus.

“El cuerpo de la persona tiene todavía 3 días en los que puede contagiar el virus por contacto físico, no por aerosoles, porque la persona ya no respira”, resaltó.




Noticias relacionadas