Coronavirus en Perú: Presidente Vizcarra confirmó 14,420 casos positivos

Coronavirus en Perú: Presidente Vizcarra confirmó 14,420 casos positivos

El presidente Martín Vizcarra señaló en su conferencia de prensa de este sábado que la cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó hasta los 14,420 casos positivos, de un total de 135,895 muestras tomadas en todo el Perú.

El Mandatario indicó que, de todos los casos confirmados, 1,268 pacientes están hospitalizados y, de estos, 117 se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que, del total de pruebas aplicadas, 38,462 corresponden a pruebas moleculares, mientras que las restantes 97,433 fueron pruebas rápidas. También aseveró que los casos positivos corresponder al 10% de pruebas practicadas en todo el país.

Nuevamente Martín Vizcarra sostuvo que, de acuerdo a los datos estadísticos del Covid-19 en todo el mundo, de la población total que contrae el virus, el 30% no presenta síntomas, el 55% desarrolla síntomas leves por lo que puede permanecer en su domicilio hasta recuperarse.

No obstante, el 15% sí requerirá algún grado de atención hospitalaria. Por ello reiteró la importancia de que la población peruana acate lo dispuesto por su Gobierno en cuanto a la inmovilización social obligatoria y el distanciamiento social.

Clases suspendidas

En esa línea, el presidente Martín Vizcarra informó la decisión de su Gobierno de postergar de forma indefinida el inicio de las clases escolares presenciales, ya que en los colegios es muy difícil, sobre todo en los alumnos más pequeños, que se respete la distancia de un metro para que no se produzcan más contagios.

El Mandatario aseguró que seguirán apostando por las clases virtuales bajo el programa “Aprendo en casa”, que tiene listos contenidos que serán difundidos a través de la radio, televisión e Internet.

En ese sentido, confirmó que, a través del Ministerio de Educación, su Gobierno compró más de 840 mil tablets con acceso a internet que serán destinados a los escolares de zonas rurales y urbanas del país que pertenezcan a familias de bajos recursos.




Noticias relacionadas