Coronavirus en Perú: se confirma al séptimo infectado -

Coronavirus en Perú: se confirma al séptimo infectado

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el séptimo caso de coronavirus en Perú. 

Se trataría del hermano mayor del niño contagiado con coronavirus. Su padre hizo el anuncio por la mañana y horas después fue confirmado por el Ministerio de Salud. Con este ya son 7 casos confirmados de coronavirus en el Perú.

“Hasta el momento se han procesado 250 muestras de las cuales 7 han resultado positivas para el nuevo coronavirus”, comentó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo. También señaló que se ha aumentado la capacidad de personal de salud dedicado a evaluar las muestras al ser altamente especializado.

“No todos los que tienen una sintomatología, se les tiene que efectuar una muestra”, señaló Trujillo. Ante lo cual pidió ‘calma’ a la población ya que se está trabajando en los ‘flujos’ (recepción de muestras) para mejorar el trabajo de evaluación y descarte.

“Al día (se analizan) 50 muestras por lo que se he fortalecido al recurso humano dedicado a esta actividad”, comentó el representante del Minsa.

También se indicó que Susalud es la instancia que debería tomar acciones ante presuntas clínicas que estarían cobrando para el descarte de casos de coronavirus. Esto a raíz de una denuncia publicada en redes sociales, donde reconocida clínica limeña estaría cobrando S/ 1,700.




Noticias relacionadas